Kola Real

Distribuidora San Miguel de Arica

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La instalación de Empresa Distribuidora de San Miguel de Arica S.A.C. en la ciudad de Arica con una sucursal en la ciudad de Iquique obedece al crecimiento empresarial del grupo Kola Real y dada a las caracteristicas especiales de la primera región la empresa realiza en la ciudad de arica un proceso industrial de reempacado por termo contracción para acogerse a los beneficios tributarios dadas por la ley arica I y II ( zona franca industrial ) y en la ciudad de Iquique opera como usuario de zona franca comercial.

La empresa tiene como proveedor principal la embotelladora San miguel del Sur que es la fabricante de los productos bebidas Kola Real, Sabor de Oro y Agua natural Cielo y esta ubicada en el departamento de Arequipa – Peru. Siendo el giro principal de la empresa Distribuidora de San Miguel de Arica S.A.C la Importación, exportación y la distribución de bebidas gaseosas y agua natural.

El mercado en donde se desenvuelve la empresa es alta mente competitivo y fragmentada, existiendo una gran competencia en Arica e Iquique. Así tenemos que el mercado se lo dividen Coca Cola, CCU, Kola Real, Carnaval y Las Marcas Propias (Líder, Cinco Continentes, etc.). Siendo Coca Cola el líder del mercado.

A pesar de existir gran competencia, el mercado sigue creciendo, tal como lo demuestran las cifras. El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares) durante enero – septiembre de este año fue de 1.369 millones de litros, lo cual representa un crecimiento de 7,7% respecto de igual periodo 2005.

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), explica que desde abril 2006 la industria está creciendo a una tasa mayor que la economía del pais, debido al gran esfuerzo de innovación y desarrollo en nuevas categorías, como bebidas para deportistas y una creciente diversificación y expansión de nuevos empaques en las categorías aguas, jugos y néctares.

 

GRÁFICO Nº 1. Ventas en Litros y % por Categorías.

 

Total 2007 – ANBER

 

 

KOLA REAL

En Chile, Kola Real comienza sus operaciones en el año 2002. Primero se introduce en la ciudad de Arica, estableciendo una planta de distribución de los productos provenientes de Arequipa – Perú. Posteriormente el año 2003 y luego de realizar un estudio acabado del mercado, decide ampliar sus operaciones a la ciudad de Iquique, donde también opera como distribuidor.

 

Individualización de la Empresa

 

Razón Social Distribuidora San Miguel de Arica; S. A.C (KOLA REAL)

 

Giro Importadora, Distribuidora y Empaquetadora de Bebidas Analcohólicas

 

Rut 96.977.370-8

 

Dirección Avenida Argentina Nº 2997, Arica

 

Sucursal Arica

 

Sucursal Iquique Usuario Zona Franca Industrial

 

Mz C sitio 23 D del Barrio industrial Zofri

 

Fono Fax (058) 29 01 35

 

Visión y Misión

 

Visión.

“Ser la empresa líder en la comercialización de bebidas gaseosas a nivel local, focalizados hacia la mejora continua en costos y productividad en la entrega del mejor servicio a nuestros clientes a través de productos con precio justo y excelente calidad.”

 Misión.

“Ser la marca de bebidas más vendida en la ciudad de Arica, ofreciendo productos de calidad y con una amplia variedad de sabores, a un precio justo que permita a la familia tenernos siempre en su hogar.”

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Youtube
No public Twitter messages.
Logo Sabor de Oro

ORO

Bebida de esquisito sabor a ORO

Kola Real

KOLA REAL

Bebida de Fantasia espectacular